Skip to Content

Call Us - Problem Solved
1-877-HELMER1
1-877-435-6371

Derecho de Familia

Descripción

Si Ud. tiene una causa de divorcio, custodia, cuotas por alimentos, régimen de visita, convenio sobre la propiedad, asuntos con la División de Delincuencia Juvenil y Servicios de Familia y/o violencia en el hogar, Ud. debe contratar un abogado que trabaje a su lado para conseguir lo que Ud. necesita. Nos enorgullecemos de nuestro compromiso con respecto a la accesibilidad y comunicación. Damos a nuestros clientes asesoramiento legal práctico y agresivo (cuando es necesario) en estos difíciles problemas.

Asesoramiento y Representación

Los abogados del estudio jurídico Helmer, Conley & Kasselman, tratan todas las causas de divorcio y otras pertenecientes al derecho de familia en forma altamente profesional, proporcionando asesoramiento sólido y práctico y representación agresiva (según se requiera) para lograr los objetivos de nuestros clientes. Las causas de divorcio, separación y de familia en general, con frecuencia causan o son acompañados de tremendos traumas o problemas de estrés para el cliente, los niños y otros miembros de la familia. Nuestra firma trata estos asuntos y protege el bienestar emocional tanto como el económico del cliente y de su familia como los objetivos fundamentales en todos los aspectos de nuestra representación.

Manutención de los hijos

Los cálculos de manutención de los hijos tienen complejidades técnicas que pueden resultar un impacto en la obligación monetaria de una persona. Los litigantes sin representación o con una representación inadecuada con frecuencia desestiman reglamentaciones técnicas que pueden tener como consecuencia la obligación de pagar miles de dólares en pagos excesivos o, por el contrario, insuficientes en concepto de manutención de los hijos que pueden no ser nunca corregidos. Algunos casos de manutención requieren procesos importantes similares a juicios e investigaciones de antecedentes en los que los hechos en disputa pueden afectar una obligación de pago de cuotas por alimentos. El estudio jurídico de Helmer, Conley & Kasselman, proporciona un análisis efectivo de estas causas y litiga en forma agresiva estos casos siempre que sea necesario, permaneciendo siempre sensible al bienestar emocional del cliente y de su familia.

Cuota alimentaria

La cuota alimentaria es otra cuestión que en forma bastante frecuente requiere de un profesional experto para ayudar a los litigantes a alcanzar resultados justos. Los casos de cuota alimentaria son especialmente sensibles a la situación de hecho. El abogado adecuado trabajando junto a Ud. puede enfocar las negociaciones y la litigación cuando ello sea necesario sobre los hechos y circunstancias particulares de su caso que pueden marcar la diferencia entre obligaciones de cuota alimentaria relativamente permanentes y substanciales y otras obligaciones de más corta duración a montos reducidos.

Custodia

Los clientes identifican la custodia, tiempo adjudicado a cada padre y los temas relacionados con ello como el aspecto aislado más importante de sus problemas relacionados con el derecho de familia. En tanto que el grueso de tales temas se decide bajo el simple rótulo de "en el mejor interés del niño" como norma, la aplicación de esa norma en un caso dado rara vez es tan fácil como el simple reconocimiento de la norma.

Violencia en el hogar

Los tribunales reconocen los temas de violencia familiar como los que tienen consecuencias graves para la vida personal y profesional de quienes son encontrados culpables de lo que la Legislatura ha caracterizado como "un delito grave contra la sociedad." Esta firma tiene un compromiso con el manejo de tales temas; efectuar la distinción entre problemas triviales que las leyes sobre violencia en el hogar no fueron concebidas para resolver y las conductas abusivas graves encuadradas dentro de los alcances de la Ley sobre Violencia Familiar. Estos casos frecuentemente son resueltos ante el tribunal de derecho de familia en cuestión de días. Dadas las serias consecuencias, requieren abogados con la experiencia y la pericia necesarias para presentar en forma efectiva los importantes aspectos de una situación de violencia familiar ante un tribunal en un juicio en un marco de tiempo limitado. La firma cuenta con abogados disponibles en situaciones de emergencia para tratar tales temas en forma efectiva.

DYFS

La División de Servicios para Jóvenes y Familia (DYFS por sus iniciales en inglés) puede involucrarse con una familia. La firma ayuda a las familias a enfrentar las complicaciones que surgen al tratar con la DYFS y el tribunal que entiende en el derecho de familia.

Abogados

¿Por qué elegirnos?

Con respecto a los problemas relacionados con el derecho de familia que fueran anteriormente mencionados, es importante reconocer que trabajamos no solamente para nuestros clientes, sino que lo hacemos también con nuestros clientes, como un equipo. Toda vez que el trabajo pueda realizarse más eficientemente por parte de un cliente para minimizar los honorarios de asesoramiento, animamos a nuestros clientes, y por supuesto esperamos que lo hagan, a participar activamente en todos los aspectos de nuestra representación. Este enfoque brinda buenos resultados a menores costos.

Preguntas frecuentes

(Haga click sobre la pregunta para ver la respuesta.)

1. ¿Puedo trasladarme fuera del estado con hijos aún cuando mi cónyuge y yo tengamos la custodia compartida?
Depende de dónde y por qué sale del estado.

2. ¿Aún deberé pagar cuota de alimentos cuando mi hijo haya cumplido 18 años?
Depende de muchos factores tales como si el hijo es aún un estudiante secundario, planifica ir a la universidad, si está trabajando, y de otras circunstancias. Ud. deberá presentar una moción para declarar la emancipación del hijo y una vez que sea aceptada podrá ser excusado de pagar cuota de alimentos.

3. Mi cónyuge no está pagando cuota de alimentos por los hijos. ¿Es posible negarle el derecho de visita por esa causa?
No. El derecho de visita y la cuota de alimentos son dos temas separados. Podemos ayudarlo mediante la presentación de una moción para reforzar los derechos del litigante a recibir el pago por la cuota de alimentos. El juez puede imponer sanciones que incluyan los honorarios profesionales y hasta prisión en contra de su cónyuge.

4. Mi ex cónyuge está pagando cuota de alimentos por nuestros tres hijos. Cuando el mayor se emancipe, ¿recibiré 1/3 menos?
No, Ud. recibirá la cantidad correspondiente a dos hijos. Por lo común, eso es un monto más elevado proporcionalmente que para tres hijos. El tribunal analiza el estado financiero de su ex cónyuge y determina un nuevo monto para la cuota de alimentos.

5. La DSJF ha demorado a mis hijos debido a que sospechan un caso de abuso de niños. ¿Qué puedo hacer?
Contratar a un abogado tan pronto como sea posible a fin de enfrentar las acciones de la DSJF. Un abogado puede neutralizar a sus testigos y presentar pruebas para resolver el problema.

 

Call Us - Problem Solved

| 1-877-HELMER1
Helmer, Conley & Kasselman, P.A.

Time is of the Essence

Don’t let your rights be jeopardized.