Skip to Content

Call Us - Problem Solved
1-877-HELMER1
1-877-435-6371

Derecho Administrativo

Descripción

Si Ud. es un empleado público o privado que se enfrenta a acciones disciplinarias, acusaciones por faltas administrativas, cargos criminales, demandas civiles o necesita efectuar una apelación relacionada con causas emergentes de su ocupación, la firma legal Helmer, Conley & Kasselman está en condiciones de ayudarle. Si Ud. es un trabajador de la salud (médico, odontólogo, enfermero, farmacéutico, u otro) con problemas de licencia, podemos asesorarlo. Además, representamos a intendencias o departamentos de policía que requieran un análisis organizativo: la firma legal puede recomendar e implementar un plan para hacer que el departamento sea más eficiente y estructurado.

Defensa policial

Con los antecedentes en altos niveles administrativos y en la protección de la aplicación de la ley, la práctica administrativa de la firma se concentra en causas en defensa del personal encargado de hacer cumplir las leyes individuales. Esto incluye la representación de las autoridades a cargo del cumplimiento de la ley en acciones disciplinarias administrativas en el ámbito local, ante el Departamento de Personal, en el Tribunal Superior, como también en materia de apelaciones. La firma es miembro autorizado del Plan de Protección Legal PBA.

Otros temas relativos a la administración pública

La firma entiende en una amplia variedad de otros temas relativos a la administración pública; por ejemplo, desafíos promocionales, injurias, y apelaciones. La firma trata además causas relacionadas con licencias emitidas por el estado, tales como las requeridos para los trabajadores de la salud como son los médicos, enfermeros, dentistas y farmacéuticos.

Evaluación de organizaciones

La firma presta servicios como consultora gerencial y en asesoría especial tanto para organizaciones gubernamentales como para administraciones encargadas del cumplimiento de la ley. La firma está capacitada para conducir evaluaciones de relacionadas con la parte organizativa de departamentos de policía para identificar eventuales deficiencias en la estructura y operación del organismo. La firma proporciona recomendaciones detalladas y concretas en áreas tales como administración de riesgos, conformidad reglamentaria, entrenamiento policial y políticas y procedimientos internos del departamento de policía, sin que esto agote las posibilidades.

Abogados

¿Por qué elegirnos?

Contamos con 100 años de experiencia en la defensa de las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley, entrenándolos y asesorándolos en complejos temas legales con los que se enfrentan en el cumplimiento de su labor.

Preguntas frecuentes

(Haga click sobre la pregunta para ver la respuesta.)

1. ¿Puede el Jefe de Policía despedirme porque no le caigo bien?
¡NO! Si el Jefe de Policía lo ha despedido porque Ud. no le cae bien, existen recursos administrativos para poder regresar a su empleo. Si eso le ocurriera, nosotros podemos ayudarlo.

2. ¿El departamento debe pagar mi sueldo si se me suspende en espera de mi procesamiento disciplinario y/o criminal?
No. Si se lo suspende en espera de su procesamiento, será necesario que Ud. resuelva ese problema en forma tan rápida y eficiente como sea posible para poder reintegrarse al departamento. Si los cargos reciben una resolución como no-culpable o son retirados Ud. tiene derecho a percibir los sueldos atrasados a partir de la fecha de la suspensión.

3. ¿El departamento debe continuar pagando mi cobertura médica si soy suspendido sin goce de sueldo?
No, el departamento no tiene obligación de pagar la cobertura médica. Por esta razón es importante contar con una representación importante que se haga cargo del problema, a fin de que Ud. sea reincorporado al servicio y pueda contar con la restitución de su cobertura médica.

4. ¿Puedo iniciar juicio a la intendencia de mi ciudad para que me sean reembolsados los honorarios de mi abogado si soy exonerado?
SI, la intendencia, en muchos casos, es legalmente responsable por el reembolso de las costas legales en que Ud. ha incurrido una vez que sea exonerado.

5. ¿Cuánto me costará reunirme con un abogado para discutir mi caso?
¡ABSOLUTAMENTE NADA! Las consultas efectuadas al estudio jurídico Helmer, Conley & Kasselman son totalmente gratuitas. Solicite una entrevista y acérquese a discutir sus necesidades con nosotros.

 

Call Us - Problem Solved

| 1-877-HELMER1
Helmer, Conley & Kasselman, P.A.

Time is of the Essence

Don’t let your rights be jeopardized.