Skip to Content

Call Us - Problem Solved
1-877-HELMER1
1-877-435-6371

Apelaciones

Descripción

La Constitución garantiza a todo individuo el derecho de apelar toda condena o sentencia que el mismo reciba. Un gran número de condenas y/o sentencias son revocadas al ser apeladas.

Apelaciones criminales

Muchos individuos son condenados injustamente. Los jueces, fiscales, y abogados de la defensa cometen errores que tienen como consecuencia condenas injustas.

  • Algunos jueces pueden cometer errores en sus dictámenes, permitiendo que se introduzcan pruebas contra un acusado o excluyendo pruebas favorables a dicho acusado.
  • Es posible que algunos fiscales formulen afirmaciones injustas contra los acusados, obstaculicen la presentación de pruebas favorables o perjudiquen a dichos acusados de alguna otra manera.
  • Algunos abogados defensores pueden investigar un caso en forma inadecuada, no prepararse para un caso, tener un conocimiento insuficiente de la ley, no presentar las objeciones adecuadas, no recurrir a la ayuda de investigadores y/o no convocar a determinados testigos favorables al acusado.

Uno o más errores cometidos por un juez, fiscal, o abogado defensor puede privar a un acusado de un juicio justo y tener como resultado para dicho acusado una condena y un período de reclusión injustos.

Para maximizar las posibilidades de lograr una apelación exitosa, se deberían contratar los servicios de abogados criminalistas experimentados que revean el caso en forma adecuada para detector errores que puedan asegurar una revocación de la condena y un nuevo juicio.

En algunos casos, un abogado experimentado puede convencer al tribunal de otorgar al acusado la posibilidad de pagar fianza (liberación) en tanto esté pendiente la apelación (una apelación requiere de uno a dos años para ser considerada por la corte de apelación).

Abogados

¿Por qué elegirnos?

¿Quién podría ser más indicado para conducir una apelación, revisar el registro de errores e inexactitudes en el juicio que cinco ex fiscales auxiliares que cuentan con más de cien años de experiencia conjunta en litigación criminal? ¡Esta es su última oportunidad de lograr que se haga justicia! Haga la elección correcta.

Preguntas frecuentes

(Haga click sobre la pregunta para ver la respuesta.)

1. ¿Cuánto tiempo insume una apelación?
Por lo general, de uno a dos años.

2. ¿El caso será desechado si gano una apelación?
Depende de la razón por la que se revocó el caso. El caso podría ser desechado, o podría realizarse un nuevo juicio.

3. ¿Debería yo contratar a la firma que me representó en el juicio para que conduzca mi apelación?
Generalmente no. Ud. debería contratar a un abogado que revea los registros del juicio para detectar en el mismo todo error, incluyendo los que pudiera haber cometido el abogado que lo representó en el juicio.

4. ¿Cuánto me costará la apelación?
Depende. La duración del juicio y la complejidad de los temas son factores importantes en la determinación de los honorarios.

5. ¿Deberé pagar una consulta inicial?
Eso depende de la firma. Nuestra firma no cobra por las consultas iniciales de las causas penales.

 

 

Call Us - Problem Solved

| 1-877-HELMER1
Helmer, Conley & Kasselman, P.A.

Time is of the Essence

Don’t let your rights be jeopardized.