Skip to Content

Call Us - Problem Solved
1-877-HELMER1
1-877-435-6371

Abogado Criminalista Certificado

¿Cómo elegir el mejor abogado según sus necesidades?

Elegir a un abogado no es fácil. Es posible que nunca antes haya necesitado a un abogado, entonces quizás le pida a un amigo que le recomiende a alguien o que busque en las Páginas amarillas donde se encuentran cientos o hasta miles de abogados. ¿Cómo elegir al abogado correcto? ¿Cómo puede asegurarse de elegir el abogado indicado para que se encargue de su problema en particular?

Este artículo ha sido escrito para ayudarlo a elegir. Responderá sus preguntas sobre cómo elegir a un abogado calificado y altamente capacitado con experiencia en el área de la ley relacionada con su problema específico.

Encontrar el abogado adecuado es beneficioso para usted y para el abogado también. Por este motivo el Tribunal Supremo de Nueva Jersey ha ordenado a la Junta de Certificación de Abogados a que realice el programa de certificación para poder aumentar el nivel de competencias y conocimientos de los abogados de este estado. Este programa está diseñado para ayudarlo a tomar una decisión bien fundada en el momento de encontrar y elegir un abogado.

P: ¿Qué es un abogado criminalista certificado?

R: Abogado criminalista certificado es un nombramiento otorgado por el Tribunal Supremo de Nueva Jersey a los abogados criminalistas capaces de demostrar amplios niveles de experiencia, educación, conocimiento y habilidades en la práctica penal. El Tribunal Supremo, a través de su Junta de Certificación de abogados, sólo otorga el nombramiento a los abogados que solicitan la certificación y que pueden cumplir las normas establecidas por la Junta y aprobadas por el Tribunal.

P: ¿Qué significa que un abogado está certificado?

R: Un abogado certificado es más que un simple abogado que concentra su tarea en un área específica de la ley. Debe cumplir los siguientes requisitos para poder recibir la certificación:

  • Haber sido miembro prestigioso del Colegio de abogados de Nueva Jersey durante al menos cinco años;
  • Haber tomado un número específico de cursos de perfeccionamiento durante los tres años anteriores a la solicitud de la certificación;
  • Demostrar una participación importante en la preparación de litigios;
  • Demostrar una reputación intachable mediante la presentación de un listado de abogados y jueces que pueden dar fe de la reputación y habilidades del postulante y,
  • Aprobar un examen escrito que incluya diferentes aspectos de la práctica en la especialidad designada.

P: ¿Por qué Nueva Jersey posee un programa de certificación?

R: El programa de certificación ayuda a los ciudadanos a encontrar abogados que tengan competencias demostrables en campos específicos de la ley. La certificación ayuda a los abogados proporcionándoles una manera de hacer conocer su experiencia tanto al público en general como a otros abogados. La certificación también fomenta el mantenimiento y la mejora de las competencias de los abogados en los campos específicos de la ley.

 

P: ¿En qué áreas de la ley el Tribunal Supremo de Nueva Jersey certifica a sus abogados?

R: En la actualidad, hay cuatro áreas de especialización aprobadas para ser certificadas por el Tribunal Supremo de Nueva Jersey: derecho procesal civil, derecho procesal penal, leyes conyugales y leyes de indemnización laboral.

P: ¿Cuántos abogados están certificados en Nueva?

R: Desde agosto de1999, de un total de 68.700 abogados aprox. en Nueva Jersey, 1.450 fueron certificados por la Junta. Sólo un pequeño número de abogados certificados están certificados en el ámbito de juicios penales.

P: ¿Cómo sabe el ciudadano común si un abogado está certificado por la Junta?

R: Aunque en la actualidad muchos de los abogados criminalistas en ejercicio de la profesión publican en diarios, televisión y las Páginas amarillas, sólo los abogados certificados por el Tribunal Supremo de Nueva Jersey pueden utilizar la denominación "Certificado por el Tribunal Supremo de Nueva Jersey como Abogado criminalista" en su membrete, tarjeta de presentación, en los listados de las Páginas Amarillas o en sus avisos publicitarios. La certificación también aparece en la agenda del abogado. (Listado profesional de abogados habilitados para ejercer la profesión en Nueva Jersey)

* (Fuente: Tribunal Supremo del estado de Nueva Jersey - Folleto de publicación sobre abogados criminalistas certificados en el estado de Nueva Jersey).

 

Call Us - Problem Solved

| 1-877-HELMER1
Helmer, Conley & Kasselman, P.A.

Time is of the Essence

Don’t let your rights be jeopardized.